ESTA PAGINA ESTA ECHA PARA QUE TU SEPAS CUENTO DIOS TE AMA Y EL QUIERE QUE SEAS UNA BUENA PERSONA.

Friday, March 23, 2007

COMO SER UN BUEN CRISTIANO

¿Cómo llegar a ser un Cristiano?
Lo primero y más importante que hay que entender y recordar siempre es que Dios te ama! "Pero Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros." Romanos 5:8
La Biblia nos dice que todos somos pecadores y todos hemos pecado "... No hay justo, ni aún uno." Romanos 3:10 y en Romanos 3:23 "Por cuanto todos pecaron y están destituídos de la gloria de Dios."
¿Porqué debemos sentirnos preocupandos al ser pecadores? Cuando pecamos rompemos las leyes de Dios. Cuando rompemos las leyes, hay que pagar multas (o penalidades). La Biblia claramente nos dice cual es la paga del pecado. "La paga del pecado es muerte, mas la dadiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús." Romanos 6:23
Podemos ver la solución de Dios a nuestra naturaleza pecadora en el texto anterior de Romanos 6:23 "... más la dadiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús."
Hasta este punto, Dios ha hecho todo. El nos ha amado. Nos ha mostrado nuestros pecados. Nos ha dicho cuál es la paga de esos pecados. En Romanos, capítulo 10, versículos 9, 10 y 13, podemos ver cómo deshacernos del pecado... "Todo aquel que confesare con su boca que Jesús es el Señor y creyere con su corazón que Dios lo resucitó de los muertos, será salvo. 10 Porque con el corazón se cree para justicia; y con la boca se confiesa para salvación." 13 "Pero todo aquel que invocare el nombre del Señor será salvo."
Cuando nosotros creemos en Dios y en nuestro salvador Jesucristo y confesamos que El es nuestra única esperanza de salvación, vamos a cosechar (o recoger) las recompensas de la gracia de Dios. Romanos capítulo 8, versículos 16 y 17 dice, "El Espíritu dá' testimonio a nuestro propio espíntu de que somos hijos de Dios: 17 Y si hijos, herederos, herederos de Dios, y co-herederos con Cristo; así que lo que hemos sufrido con El, entonces lo compartiremos en su gloria."
Uno de los más conocidos versos de la Biblia resume todo. En el libro de Juan, capítulo 3, versículos 15 al 18 dice "Para todo aquel que cree en El (Jesús) no se pierda, sino tenga vida eterna 16 De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado su único Hijo, para todo aquel que en el cree, no se pierda mas tenga vida eterna 17 Porque Dios no mandó a su hijo para condenar al mundo, sino para salvarlo 18 Todo aquel que cree en Jesucristo no es condenado; pero todo aquel que no cree ya ha sido condenado pues no ha creído en el nombre del único hijo de Dios"
Lo único que necesitamos hacer es creer y pedirle a El que nos salve y El lo hará.
Si tú crees tú quisieras que Jesús te salvara, TU puedes orar directamente a El y pedirle que te salve. Si no sabes como decirlo, haz la siguiente oración:

Querido Dios,Sé que soy pecador y confieso que he pecado en tu contra. Sé que merezco pagar por mis pecados. Pero creo que Jesús murió para pagar por la deuda de mis pecados y pido el regalo que Tú has ofrecido. Ven a mi vida y sálvame, de manera que ahora tenga vida eterna en el Reino de Dios. Ahora dependo solamente en Jesucristo para mi salvación. Ayúdame a vivir para tí y ayúdame a ser un buen Cristiano. Lléname con tu Espíritu santo. Gracias por el regalo de la vida eterna, tu hijo, Jesucristo, y gracias por enseñarme el camino. Amén

28 comments:

Alejandrina Lopez said...

Ale:
Que Bonito lo que escribiste, no me esperaba menos de un Varon y Siervo usado por el Señor para la gloria de su Nombre,tu mama que te ama mucho

jesus.sanchez said...

Alejandro, me doy cuenta que ya eres una persona madura y razonable. Me gusta mucho tu blog y estoy muy orgulloso de ti. Sigue actualizando tu blog para poderlo ver muchas veces.

Willy Wonka said...

El cielo de los cristianos: Nosotros solo somos el resultado de la influencia cultural a lo largo de nuestra vida, entonces, q persona en su sano juicio puede creer q x nuestra influencia cultural un dios ¿Justo? podria bendecirnos con un cielo eterno o castigarnos con un infierno eterno.

Jesus se fue al cielo: A Jesus se lo comieron los gusanos. Esta absurda creencia viene de una epoca en la q ni siquiera se sabia de la existencia de las galaxias, entonces se dijo: Se fue al cielo en cuerpo y alma......Hoy con los conocimientos astronomicos q poseemos......q fue Jesus llendose al cielo con cuerpo y alma? un estupido cuerpo viajando millones de km de añoz luz, ademas el cuerpo, al ser cuerpo, podia chocarse con una estrella y ser prendido fuego.

Para q vino jesus? Para q la humanidad lo torture y asi Dios q es tan noble nos perdone a todos....mmmmmm......no se q decir...simplemente JAJAJA.....con un dios asi dejame ir al infierno!!!

Jesus trajo un mensaje de Amor y Paz: Aqui van algunas frases celebres de nuestro "Señor" Jesucristo.....referente del amor y la paz......:
"No crean que he venido a traer paz. No vine a traer paz sino espada." Mateo 10:34
"Si algunos de los que me siguen no aborrece a su padre y a su madre, y a la mujer y a los hijos y, a los hermanos y las hermanas , y aun a su vida misma , no puede ser mi discipulo." Lucas 14:26


Te parece bien divulgar ese mensaje? Un mundo sin religiones seria un paraiso..

www.pensandoparanopensar.blogspot.com

Gracias!!Suerte!!

cristo te ama said...

alejandro. primero la gloria es de Dios sigue escribiendo cosas lindas que Dios ponga en tu corazon.

con respecto a willy wonka te dire algo, tengo 2 años y 4 meses sirviendole a Dios y e aprendido amar mis dias no son aburridos siento una felecidad te diria Jesucristo te acepta y tu podras sentir el gozo del espiritusanto en tu vida. aunque no te conozco clame al señor para que trate contigo y tu seas un predicador de la palabra como lo hizo pablo el apostol, que Dios te bendiga y que tu pueda entender el llamado de Dios a tu vida antes de que sea muy tarde.

rey said...

Ahorita personalmente estoi teniendo problemas, eh vivido toda mi vida como un Christiano pero eh vivido en el pecado...Ahora eh decidido ser una mejor persona enfocarme en las cosas de Dios mas a menudo ser un buen Christiano...y ahora es cuando el enemmigo me a estado atakando mas que nunka ayer todo estaba bien ahora me siento con miedo,angustia,inseguiridad es mui deificil para mi sentirme bien aunke se que Dios esta a mi lada i que apesar de todo el siempre me ah cuidado solo se que aun soi devil espiritualmente pero stoi dispuesto a seguir orando mas amenudo a seguir leeinedo su palabra i sobre todo vivir una vida como un buen Christiano tngo 20 anos i pues es mui duro para mi ia que el mundo esta lleno de tentaciones pro hoy eh dado mi primer paso i se que vendran pruebas i luchas a mi vida pro Dios esta con migo eso lo se y lo kreo con tofo mi corazon..espero i que si te puedes comunicar con migo ia se x email a rey_marquez@live.com ia que no leeo la biblia pues eh empezado a usar el internet para buskar salmos i palabras de alientiento graxias x este bloq. tc y que Dios te bendiga

Flaka said...

Que Hermoxo !!!!!!

la mejor lucha es la que se hace por amor said...

que palabras tan lindas

Cristo mi salvador said...

Lo k no entiendo es k kiero ser un buen cristiano pero siempre tengo k kaller en los pecados como le puedo aser
pa ya no pecar

Cristo mi salvador said...

Lo k no entiendo es k kiero ser un buen cristiano pero siempre tengo k kaller en los pecados como le puedo aser
pa ya no pecar

Cristo mi salvador said...

Lo k no entiendo es k kiero ser un buen cristiano pero siempre tengo k kaller en los pecados como le puedo aser
pa ya no pecar

Eleazar said...

Gracias por este maravilloso Blog,sigue asi y que Dios te bendiga.

Spamdi said...

Mis saludos amigos y personas que aman las Santas Escrituras que están llenos de verdad y amor....Pero el titulo muy bien utilizado por muchos para marketear un pensamiento o una expectativa que es en diversas formas mal usadas para convertirlo en simple mercantilismo.
En segundo lugar, lo que Alejandro transcribe es muy bonito y concatenado pero recitado de tal manera que se reduce a un simple rezo como tradicionalmente lo hacen los religiosos, estando ausente el profundo mensaje de amor que transforma a todo ser atraves del Espíritu Santo.
En tercer lugar, regresamos a los tiempos medievales de asustar y presionar con afirmaciones que dañan a nuestro pueblo dolido y sacrificado por las injusticias sociales en América latina, por el abuso del poder económico, político y espiritual……..sin dar solución en la práctica al amor de Dios en nuestra praxis social. Que hacemos solo recitar o denunciar el pecado expresado por quienes ejecutan las injusticas y corrupciones sociales.
En quinto lugar, sin querer ofender, más que el simple hecho de reflexionar y tener la mente abierta ante un Dios, Único Dios Todopoderoso, omnisciente y omnipotente, que nos Habla del Amor, de la justicia, de la Paz, del reino de Dios que está en la tierra y no solo como ilusión o expectativa. El reino de Dios está entre nosotros pero necesitamos despertar y anunciar el amor de Dios y denunciar el pecado enquistado en el pensamiento y en las estructuras de nuestra sociedad. Hagamos más que rezar….Oremos en espíritu y e verdad y practiquemos el amor de Dios en esta sociedad injusta.
Debemos reconocer con gratitud las grandes cosas que Dios ha hecho por nosotros. Dios se muestra siempre propicio hacia el país y no les había tratado según se merecían, sino que les había perdonado todos los pecados. Dios los bendiga.
Salmos 85 - 1 Fuiste propicio a tu tierra, oh Jehová;
Volviste la cautividad de Jacob.
2 Perdonaste la iniquidad de tu pueblo;
Todos los pecados de ellos cubriste. Selah
3 Reprimiste todo tu enojo;
Te apartaste del ardor de tu ira.
4 Restáuranos, oh Dios de nuestra salvación,
Y haz cesar tu ira de sobre nosotros.
5 ¿Estarás enojado contra nosotros para siempre?
¿Extenderás tu ira de generación en generación?
6 ¿No volverás a darnos vida,
Para que tu pueblo se regocije en ti?
7 Muéstranos, oh Jehová, tu misericordia,
Y danos tu salvación.
8 Escucharé lo que hablará Jehová Dios;
Porque hablará paz a su pueblo y a sus santos,
Para que no se vuelvan a la locura.
9 Ciertamente cercana está su salvación a los que le temen,
Para que habite la gloria en nuestra tierra.
10 La misericordia y la verdad se encontraron;
La justicia y la paz se besaron.
11 La verdad brotará de la tierra,
Y la justicia mirará desde los cielos.
12 Jehová dará también el bien,
Y nuestra tierra dará su fruto.
13 La justicia irá delante de él,
Y sus pasos nos pondrá por camino

TU MEDIO AMBIENTE said...

DIOS ES SUPREMAMENTE MARAVILLOSO YO LO AMO CON TODO MIS ER...DESDE QUE LO CONOCI Y LO ACEPTE MI VIDA A CAMBIADO 360 GRADOS.............EL ES TODO PARA MI ....Y DOY GRACIAS A EL POR LAS PERSONAS QUE LLEVAN EL EVANGELIO A TRAVES DE DIVERSOS MEDIOS.EL INTERNET NO ES SOLO PARA COSAS VANAS O MALAS , ES PARA TRANSMITIR LA GLORIA DE DIOS

TU MEDIO AMBIENTE said...

DIOS ES SUPREMAMENTE MARAVILLOSO YO LO AMO CON TODO MIS ER...DESDE QUE LO CONOCI Y LO ACEPTE MI VIDA A CAMBIADO 360 GRADOS.............EL ES TODO PARA MI ....Y DOY GRACIAS A EL POR LAS PERSONAS QUE LLEVAN EL EVANGELIO A TRAVES DE DIVERSOS MEDIOS.EL INTERNET NO ES SOLO PARA COSAS VANAS O MALAS , ES PARA TRANSMITIR LA GLORIA DE DIOS

laoriginal4u said...

Las cristianas solo deben usar faldas o vestido?

Jerson realpe said...

que bonito lo lei y me coloco a llorar

Pamela Cabrales said...

pues yo ya me canse de ser un borracha. de andar en fiestas y estar cruda todos los fines de semana. Quiero que Jesus me cambie. Quiero ser alguien bueno. Quiero que Jesus aga un milagro para que deje todo eso atras. Quiero dejar de hacer brujerias. Quiero un dia ir al cielo.

ADM Romulo.COM said...

Creo que Dios es el mas grande padre de todos y nos va a ayudar a sobrepasar los problemas siempre que le pidamos ayuda de corazón y sinceramente ,el nos va a escuchar por que nos ama y nos adora como hijos, dios nos dará la fuerza para salir adelante por que el es el mejor ;)
en mi opinión los que dudan de dios intenten pedir ayuda a el cuando estén en momentos dificultosos no pierden nada, solo se dan la oportunidad de conocer un Dios, el les dará las fuerzas para salir adelante, ustedes mismos se darán cuenta que el esta siempre con nosotros, nos observa y ayuda.
que dios este con nosotros por siempre :)

ADM Romulo.COM said...

http://somos.vicencianos.org/felix/files/2012/02/fidelidad-300x267.jpg

Hijo rescatado por cristo said...

Señor te pido perdón por fallar, por prometer que cambiaré y volver a caer, por no quererte de la manera en que tu me lo pides, se que tu me perdonarás pues mi arrepentimiento es verdadero, pero señor dejo en tus manos lo que me acontezca dejo que sea tu espíritu el que Viva en mi, por que me amas y quiero amarte.
Eh caído en fornicación y me arrepiento de corazón no quiero que mi futuro se trunque por un bebe con mi novia, tengo 17 años señor y lo que mas pido y anhelo es tu perdón y salvación. Ayúdame hermoso señor a ser un buen cristiano y aleja el pecado y el mal de mi ser me entrego a ti de todo corazón usa me de la menara que tu quieras estoy a tus pies mi señor. Se que mi novia no esta embarazada y que juntos de la mano volveremos a tus sendas, te amo Dios y me arrepiento. :'(

Hijo rescatado por cristo said...

Señor te pido perdón por fallar, por prometer que cambiaré y volver a caer, por no quererte de la manera en que tu me lo pides, se que tu me perdonarás pues mi arrepentimiento es verdadero, pero señor dejo en tus manos lo que me acontezca dejo que sea tu espíritu el que Viva en mi, por que me amas y quiero amarte.
Eh caído en fornicación y me arrepiento de corazón no quiero que mi futuro se trunque por un bebe con mi novia, tengo 17 años señor y lo que mas pido y anhelo es tu perdón y salvación. Ayúdame hermoso señor a ser un buen cristiano y aleja el pecado y el mal de mi ser me entrego a ti de todo corazón usa me de la menara que tu quieras estoy a tus pies mi señor. Se que mi novia no esta embarazada y que juntos de la mano volveremos a tus sendas, te amo Dios y me arrepiento. :'(

Frank Rojas Morales said...

Soy cristiano de hace 8 años por q creo q Jesús es mi señor y suficiente Salvador, murió por mi en la cruz pero no he sido fiel caigo y me levanto, caigo y vuelvo y me levanto ya estoy cansado de ir d un lado a otro, se q hay una vida muy digna de el para mí, pero no se como llegar, no tengo amigos en la fe, me siento apartado de Jesús quiero ser un ejemplo para muchos pero no se q hacer, ojalá alguien q lea esto me ayude como se q el conoce todos los corazones, quiero sentir su presencia, sentir q soy su hijo.

Frank Rojas Morales said...

Soy cristiano de hace 8 años por q creo q Jesús es mi señor y suficiente Salvador, murió por mi en la cruz pero no he sido fiel caigo y me levanto, caigo y vuelvo y me levanto ya estoy cansado de ir d un lado a otro, se q hay una vida muy digna de el para mí, pero no se como llegar, no tengo amigos en la fe, me siento apartado de Jesús quiero ser un ejemplo para muchos pero no se q hacer, ojalá alguien q lea esto me ayude como se q el conoce todos los corazones, quiero sentir su presencia, sentir q soy su hijo.

Viktor Dorofeyev said...

Como es su vida hoy?

Viktor Dorofeyev said...

Resibiste el perdon de Dios, su libertad, su amor y su paz? Si no, yo quiero orar por ti con mis amigos e amigas que Jesus puede salvar y cambiar tu vida completamente

Viktor Dorofeyev said...

Resibiste el perdon de Dios, su libertad, su amor y su paz? Si no, yo quiero orar por ti con mis amigos e amigas que Jesus puede salvar y cambiar tu vida completamente.

Viktor Dorofeyev said...

Aquí una oración que puede auydarte a acercarse
a Dios.

Señor Jesús:
Sé que soy pecador y que necesito perdón. Sé que moriste en la cruz por mí. Me arrepiento de mis pecados y te pido perdón. Te invito a que entres en mi corazón y en mi vida. En este momento te confieso como mi Salvador y prometo seguirte como mi Señor. Gracias, por haberme salvado. Amén.
DIOS TE BENDIGA !!!!!!

Isa Aragón said...

Hola,espero que esten muy bien,para empezar yo siempre e creido en jesus cristo,desde hace pocos años deje de ser catolica porque quiero y deseo ser cristiana de corazon,hace un mes he comenzado a tener problemas con mi pareja,no estamos casados pero tenemos 9 años de ser pareja y tenemos un hermoso bebe de 2 años,estamos separados,discutiamos por muchas tontas razones,en esas incluyo que mi suegra se metia mucho en nuestra relacion en referente que solo lo tomaba en cuenta a el y a mi y a nuestro hijo nos dejaba a un lado o de plano no nos tomama en cuenta,la verdad yo sentia un coraje horrible por eso,sin mas rodeos,quiciera de favor pedirles una oracion por nuestra relacion,que ya es considerado un matrimonio(es pecado que vivamos en union libre?)yo estoy entregada a dios en cuerpo y alma y le pido mucho que arregle nuestros problemas ,mi esposo es muy buena persona,pero toma mas en cuenta a su familia que a mi y a mi hijo,algun consejo que puedan darme?yo todos los dias lo tengo en oracion y le pido que dios le ayude a entender que ahora su familia somos nosotros,claro sin descuidar a su primer familia,, en que estoy mal?

PLAN DE SALVACION

SEÑOR JESUS: SE QUE SOY UN PECADOR Y QUE NECESITO PERDON. SE QUE MORISTE EN LA CRUZ POR MI. ME ARREPIENTO DE MIS PECADOS Y TE PIDO PERDON. TE INVITO A QUE ENTRES EN MI CORAZON Y EN MI VIDA. EN ESTE MOMENTO TE CONFIESO COMO MI SEÑOR Y SALVADOR Y PROMETO SEGUIRTE COMO MI SEÑOR. GRACIAS POR HABERME SALVADO . AMEN.

Cristo te ve desde los cielos y llora por que estas perdido en el pecado del mundo

Cristo te ve desde los cielos y llora por que estas perdido en el pecado del mundo